sábado, 30 de abril de 2016

Sube, sube la temperatura!

Empieza hacer buen tiempo, empieza a salir el sol, se huele que llega verano, se nota y se siente. Y no solo las temperaturas van subiendo. Eso no quiere decir que no olvidemos de otras cosas que también vale la pena tener en mente cómo nuestra operación en el oro que también le esta dando fuerte la primavera.

De tanto en cuanto hay que echar un vistazo a los activos que tenemos en cartera, aunue a día de hoy sólo tengamos uno, la razón de no haber incorporado más activos financieros para rentabilizar nuestro capital esta explicada en mi anterior post, que lo podéis leer aquí. A veces no hacer nada es más beneficioso que intentar hacer algo y mucho más beneficioso para nuestro bolsillo.



Ya llevamos casi 10 semanas con un par de operaciones abiertas en materias primas, el más noble de los metales, el oro. Dos meses que han estado repletos de volatilidad, que ha echo volverse loco el precio de la onza del oro hasta llegar al punto de tener ligeras perdidas. De todos modos nosotros ya tenemos nuestro plan de acción escrito y descrito de pe a pa, y de esta operación saldremos victoriosos, pase lo que pase. En el caso de perder, trataremos de averiguar la piedra que nos hizo tropezar y así para la próxima no volver a repetir y en el caso que lleguemos a buen puerto y asolamos los objetivos, analizaremos de todos modos todo lo que salió bien para repetirlo la próxima operación. En el fondo es un juego de prueba y error teniendo en cuenta la perdida máxima que estamos dispuestos a soportar por transacción.

Dicho esto vamos a ver cómo se ha desarrollado la cotización del oro des de que compramos allá por febrero.


Primera compra: (1301,50 $ x 2) - (1210,40$ x 2) =  182,20$ 
Segunda compra: (1301,50$ x 2) - (1222,86$ x 2) = 157,28$
Comisiones: Por las dos operaciones 21,19$
Beneficio Neto a día de hoy = 163,96$ + 139,04$ - 21,19$ = 318,29$

Parece que tiene buena pinta, yo que soy un autentico fan de tirar líneas en el gráfico, la rotura de ese triangulo hacia arriba nos hace estar más confiados a la hora de esperar que recupera su direccionalidad y su fuerza hacia arriba. Solamente queda esperar y mirar des de la barrera, el trabajo ya esta hecho, y una parte del beneficio esta asegurado.

Hasta aquí la actualización de nuestra cartera, seguimos a pié de guerra y buscando empresas atractivas para poder invertir en ellas las próximas semanas.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario