viernes, 17 de junio de 2016

De vuelta en los mercados

Sí, sí lo sé, hace mucho que no subía nada a mi blog pero es que este último mes ha sido una locura de cosas que hacer, cosas que ya tendría que haber hecho y que no lo estaban, un viaje express por motivos académicos y otras cosas que no vienen al caso.

Dicho esto vamos ha ponernos manos a la obra y al día con lo que ha pasado en el Mr. Market estas semanas y la evolución de nuestra operativa. Para no hacer una biblia de este post comentaré solo nuestra operativa y en el siguiente realizaremos un análisis del mercado, a ver cómo se encuentra la salud del mismo y si hay alguna oportunidad interesante de la que podamos beneficiarnos.

Para ponernos un poco en situación aquí os dejo el último post de actualización de nuestra operación en el oro que sigue abierta des de finales de febrero. Ha habido ciertos altibajos en esta operación pero parece que las aguas vuelven a su cauce aunque no del todo cómo había esperado. Veamos el gráfico.





Se realizaron dos compras, una el 23 de febrero y otra el 25 de Marzo. Se compraron en los dos casos 2 onzas de oro. Aquí viene lo que no me gusta, en la segunda operación salimos con perdidas porque el precio sobrepaso el precio que teníamos de salida y eso hizo que se vendiera automáticamente con unas perdidas de 45,26€ incluidas comisiones. Lo que más me molesta no es el hecho de perder dinero, sino la manera en la que se movió la cotización al precio de salida, bajo exactamente dónde estaba nuestro stop loss, se vendio nuestra operación y des de entonces ha pegado un "pepinazo" para arriba de más de 100$ en poco más de 9 días para ponerse en el sitio que estábamos antes cuando íbamos ganando más de 300$. Eso me ha hecho pensar, que quizás el Smart Money sabía ya con antelación dónde los pececillos cómo yo habíamos colocado nuestro stops de perdidas, justo por debajo de la resistencia sin apenas darle espacio al precio para moverse. La próxima vez, hay que mejorar la entrada y darle más espacios al precio para que respire y de esta manera no sacarnos tan fácilmente del mercado. 

De momento mantenemos 2 onzas de oro de la primera compra que realizamos con unos beneficios de 127$ con comisiones. No descarto la posibilidad de comprar más en el futuro próximo pero esta vez, no nos subiremos al tren en marchas sino que lo esperaremos sentados en una parada. 

Esperaremos que el precio haga lo que tenga que hacer en esa resistencia sobre los 1.300$ la onza de oro, una vez se decida a romperla esperaremos un retroceso y nos incorporaremos a la tendencia alcista del metal precioso, incorporarse después de un retroceso suele ser estadísticamente muy favorable, veremos como sale la cosa en el caso que se produzca. A esta situación tan conocida entre la gente que opera con gráficos se llama throwback. Aquí os lo muestro en una foto que se ve perfectamente, cómo rompe hacia arriba, para luego volver a punto de salida y des de ahí continuar su senda alcista.



Un hecho del que estoy muy orgulloso es de no haber cerrado la operación cuando estaba con muy buenos beneficios, no porque no quiera el dinero, sino porque en mi plan de trading para esta operación no se contemplaba cerrar con beneficios hasta que llegue al objetivo. Me costo mucho no cerrar la operación cuando miraba como día a día el precio iba cayendo sin poder remediarlo, pero firme a mi plan me mantuve impasible y hemos salido del apuro. Sin duda la disciplina es lo más importante si quieres hacer medianamente bien este tipo de cosas en los mercados financieros y en la vida en general.

Esto es todo por hoy, no olvides comentar, preguntar y compartir, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario