Ya sabéis que ponerse en largo quiere decir que compramos un determinado activo financiero, en este caso una materia prima cómo es el oro, con la esperanza de que en un futuro poder vender el mismo activo a un precio más alto que al que compramos. Lo que se ha hecho toda la vida vamos. Comprar y vender más caro.
De momento va todo según lo planeado, el precio se ha movido a nuestro favor y ya esta en beneficios, Son beneficios flotantes, eso quiere decir que solamente se materializan los beneficios una vez cerremos la operación, por eso hay que tratar de no darles mucha importancia.
El precio de la onza de oro en estos momentos es el siguiente (mientras escribo estas líneas) 1243,29$, puedes consultar el precio exacto AQUÍ. Vamos a ver cuánto estamos ganando, recordemos que tenemos 2 contratos de 1 onza de oro cada uno. De momento tenemos una rentabilidad
del 2,65%, que es una tontería porque es todo flotante, pero para haceros una idea. Si a alguien quiere
saber cuanto beneficio tenemos pues aquí os lo muestro:
(1272,49$ x 2 contratos) - (1210,40$ x 2 contratos) = 124,18$ Brutos
124,18$ - 2,66$ (2,42€) de
comisiones = 121,52$ Netos
|
Es muy importante no fijarse con el precio del oro y estar cada dos por tres mirando el precio hasta dónde ha llegado, sino dejar que el precio desarrolle sus impulsos y retrocesos sin nosotros comernos las uñas si sube un dolar o baja 4 dolares. Ya anticipamos en su día la entrada y el Stop loss dónde saldríamos en el caso de tener pérdidas. Toca echarse atrás y observar con paciencia cómo poco a poco van aumentado los dolares en la cuenta de trading.
Ya lo decía el gran Andre Kostolany, deje correr las ganancias y corte rápidamente sus pérdidas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario