Un muy buen amigo mío y yo nos fuimos a Granada a pasar unos días, con el objetivo de desestresarse, relajarnos y desconectar de todo ¡Y vaya que si lo hicimos! Hicimos de todo en este viaje, visitamos todo lo que merecía la pena, conocimos a la gente de ahí que poco tiene que ver con la de aquí (Barcelona), de la increíble gastronomía, el tapeo andaluz, las puestas de sol, los baños árabes, las calles de esa ciudad que te transportan a otros países y un sinfín de cosas más.
Pero lo que más me ha marcado ha sido verme sentado en una terraza del mirado de Sant Cristobal con unas vistas increíbles de la Alhambra de Granada tomando un te con unas pastas y ver a mi buen amigo, leer uno de mis mejores libros y de los más importantes para mí "El hombre más rico de babilonia", un libro con poco más de 100 páginas que hace plantearte muchas cosas que no estabas haciendo del todo bien o que simplemente desconocías.
Una vez se acabó de leer el libro, yo ya sabía que no volvería a ver las cosas de la misma manera con las que solía, porque las enseñanzas que te transmite ese libro son impresionantes, hacer cambiar la visión de una persona adulta, con sus manías y sus estándares, no es nada fácil. Por ese simple hecho, espero que le sirva en su futuro y que intente replicar en la medida de lo posible los consejos de ese libro. Y para mí una sensación muy placentera y satisfactoria saber que he hecho que se moviera algo en su mente y que ya no vea las cosas de la misma manera, una de las cosas más gratificantes que he hecho. Le deseo lo mejor porque se que es alguien que puede realizar todo lo que quiera y conseguir la libertad financiera tanto como yo lo deseo para mí.
El hecho de conseguir la libertad financiera para mi es un objetivo a medio y largo plazo, algo a conseguir durante los próximos años. Aunque día a día voy avanzando en mis objetivos personales de forma que esté más cerca de este objetivo, no es una intención a corto plazo. Para mí, es una carrera de fondo. Pero, ¿Qué es para mi la libertad financiera?
La libertad financiera podría resumirse de forma rápida y fácil en ser capaz de vivir sin preocuparse en ningún momento por el dinero. Otros definen la libertad financiera como la cantidad de meses que podrías vivir si ahora mismo dejaras de trabajar. ¿Cuántos meses serías capaz de sobrevivir? 😕
Que no tengas que preocuparte por el dinero no significa que acabes comprando todo lo que te de la gana, tenga el precio que tenga. Uno de los pilares de la libertad financiera es el minimalismo, es decir, aprender a vivir con lo justo y necesario. La combinación de minimalismo y libertad financiera nos pueden permitir disfrutar de la vida que queremos sin tenernos que preocupar por el dinero.

Hola! Primero de todo felicitar a mi buen amigo sofian por su blog. Al que dedica tiempo con el objetivo de compartir sus experiencias y que podamos aprender cosas sobre este mundillo. Es de agradecer.
ResponderEliminarDicho esto,yo soy el amigo al que se refiere en esta entrada, el afortunado que ha vivido con el la maravillosa experiencia de la buena vida y de hacer simplemente las cosas cuando y como queramos.
Ha sido un viaje pequeño por lo tanto no ha sido muy complicado actuar sin pensar en lo que gastamos. Pero si la intención es la de vivir de esta manera de forma prolongada no basta con tener 900 euros a final de mes que acaban siendo 200 después de pagar todo lo que hay que pagar.
Esto me hace ver que si quiero cambiar de vida, para vivir LA ÚNICA vida que tenemos como dios manda tengo que cambiar el método con el que estoy funcionando.
El con sus consejos y su visión de economista me ha despertado algo que tenía adormilado por la melodía del conformismo.
De momento lo único que he hecho ha sido eso, despertar la mente.
Aun me quedan mil cosas para hacer y poner en marcha el objetivo de libertad financiera tal y como explica el.
Te doy las gracias públicamente por ello amigo.